¿Cómo

TRABAJAMOS?

INTERVENCIONES

Las intervenciones de Pedagogía de Emergencia alivian o anulan las consecuencias de una vivencia traumática.

Nuestro objetivo es estabilizar a los niños y jóvenes, despertando así sus propias fuerzas individuales de curación para superar el trauma.

Aplicando herramientas de la pedagogía Waldorf se busca proporcionar seguridad y contención, crear lazos emocionales confiables y desarrollar su autoestima.

En muchas intervenciones se trabaja en círculos de conversación con padres y adultos quiénes se encuentran agobiados a causa de los sucesos y se sienten desamparados, frente al cambio de conducta de un niño traumatizado.

El concepto de pedagogía de emergencia está basado en las más modernas conclusiones científicas de la psícotraumatología y pedagogía del trauma.

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METODOLOGÍA

Estas son algunas de las actividades que realizamos en una Intervención

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

El arte despierta fuerzas sanadoras y propicia la creación de vínculos, pensamientos y sentimientos. 

RITMO

La estructura y los rituales en el desarrollo del día, así como introducir ritmos repetitivos, ayudan a recuperar el equilibrio interior.

MOVIMIENTO Y JUEGOS

Los juegos de movimiento, los juegos alegres, ayudan a soltar el bloqueo que causa una vivencia traumática en el organismo.

NARRACIONES Y CUENTOS

Los elementos y las imágenes presentes en los cuentos de hadas y narraciones tradicionales, contienen elementos altamente terapéuticos que conectan con las necesidades psícológicas individuales del niño o joven afectado.

PEDAGOGÍA VIVENCIAL

Algunos ejercicios y experiencias pueden incentivar la confianza, la autoconfianza y el autoestima

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